martes, 31 de marzo de 2020

Tarea de naturaleza y lenguaje.



¡HOLA A TOD@S!


Hoy hace mucho frío así que estamos calentitos en casa y vamos a empezar viendo este vídeo de yoga para relajarnos y empezar saludablemente el día.




A continuación os cuelgo la poesía con los sustantivos subrayados(me he dejado de subrayar camino y Fuertes), así que en total hay 35 sustantivos.....Algunos de vosotros habéis estado muy cerquita de adivinarlos todos.¡Muy biennnnn!





Bueno.....
Una vez relajados colgamos la tarea de hoy...

TAREA 1

Hoy toca repasar naturaleza, así que empezamos por el tema 1 LOS SERES VIVOS.
Pinchar la imagen para comenzar.











TEMA 1: LOS SERES VIVOS

Contesta estas preguntas en tu cuaderno después de leer la página 18 y 19 del libro de naturaleza y de ver la actividad que os he colgado.
1.      ¿A qué clase de animales pertenecen los insectos?
2.      ¿En cuántas partes está dividido su cuerpo?
3.      ¿Cuántas patas tienen?
4.      ¿Cuántos tipos de insectos hay?
5.      ¿Dónde tienen el sentido del olfato  los insectos?
6.      Escribe y dibuja cuál es tu insecto favorito.


TAREA 2

 Os cuelgo un cuento conocido que tiene como protagonistas a unos animales muy graciosos.
Cuando lo escuchéis y lo leáis, hacer un resumen en el cuaderno de lengua con su dibujo.



¿ Qué tienen de común los protagonistas del cuento?
Podéis escribir vuestra opinión en los comentarios...




21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado lo de natu !!! Besos😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Es muy divertido. Me encantan las mariposas

    ResponderEliminar
  4. Soy Julia y me ha gustado el cuento,pero me da pena que los dueños no querían a los animales

    ResponderEliminar
  5. soy vega ,en este cuento los animales se sienten solos.

    ResponderEliminar
  6. Soy Alejandro, a mi me ha encantado la historia.Está genial.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el cuento, pero me ha costado seguir la lectura, iba muy rápido.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Pablo. Lo de Natu me ha parecido fácil.
    La lectura me ha gustado mucho porque era de animales.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Germán. Los protagonistas tienen en común que son animales despreciados y quieren ser músicos.
    Me ha gustado mucho, un abrazo, Germán.

    ResponderEliminar
  10. Soy Víctor. En este cuento los animales son viejos y se sienten solos. Me ha gustado un montón este cuento. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Soy Sara me ha gustado mucho el cuento. Lo de naturales ha sido muy fácil. Os echo de menos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Adriana.LOo de natu me a parecido fácil y ademas me a gustado mucho el cuento.os echo mucgo de menos av todos .
      un beso.












      .

      Eliminar
  12. Hola, lo que tienen los animales en común es que sus dueños querían librarse de ellos porque eran viejos y ya no les servían

    ResponderEliminar
  13. Hola, que pena que las personas no quieran a los animales por ser viejos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días a todos Tatiana yo puse mi comentario ayer pero no sé porque no sale bueno lo pongo hoy otra vez está bien repasar lo de naturaleza el cuento me a encantado y lo que tienen en común es que a todos los maltrataban por ser viejos y todos querían empezar una nueva vida un beso y ánimo va todos ya nos queda menos

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestros comentarios...se nota que estáis trabajando mucho.
    Pues si...los animales no eran queridos porque eran viejos...¡qué pena! pero al final...¡siempre hay un final feliz!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el final del cuento porque les dan un susto a los ladrones.

    ResponderEliminar