lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA LUNES(MATEMÁTICAS Y LENGUAJE)



                  
  ¡BUENOS DÍAS!              
                                                                    Dibujo de Flor sencilla pintado por en Dibujos.net el día 16-02-16 ...

EMPEZAMOS LA TERCERA SEMANA CON BUEN ÁNIMO.

Después de un fin de semana sin deberes empezaremos con fuerza para trabajar estos días.
Hoy colgaré tarea de matemáticas y de lenguaje...así que ánimo a todos que sois                        muy trabajadores y lo hacéis todo muy bien.


1º tarea (Matemáticas)
Hoy repasaremos un poquito la parte del tema 9 sobre las fracciones.
Os cuelgo un vídeo donde os recordará que era una fracción y a continuación una ficha donde tenéis que hacerla en el cuaderno (usar compás para hacer los dibujos y practicar su uso),si os sale mal porque es difícil tranquilos, es así como se aprende.Los que no tenéis compás podéis utilizar una moneda de 50 cts. para que quede mejor presentado...nunca a mano la circunferencia por favor.Escribir siempre la fecha del día que lo hacéis. Recordar guardar la ficha en el cuaderno y si no en una carpeta.
Además de hacer una suma, resta,multiplicación y división.
Podéis escribir en los comentarios si os ha gustado el vídeo o no, si habéis hecho la ficha etc. Lo que queráis, así veré yo quien está utilizando el blog y si vais al día con las tareas.


FICHA


2ºtarea (lenguaje)

Ha empezado la primavera hace unos día ...
Así que hay que hacerle un homenaje...
Os cuelgo una poesía muy conocida de Gloria Fuertes que deberéis de aprenderla para el lunes de la semana que viene y tendréis que recitarla a los papás. 
Primero la copiaremos en el cuaderno(sin una falta de ortografía y bien presentada) con su dibujo correspondiente...Os recuerdo que la poesía se escribe en verso, no todo seguido.
 A continuación, repasaremos el tema 7 de lengua sobre los sustantivos... tenéis que subrayar todos los sustantivos que aparecen en la poesía y escribir en el comentario de la entrada cuantos habéis encontrado y yo  mañana os publicaré la respuesta...¡ A ver quien acierta más!
Para aprenderse la poesía tenéis toda la semana, para copiarla, hacer el dibujo y subrayar los sustantivos y escribir el número en el comentario tenéis hoy y mañana hasta que cuelgue la siguiente entrada.(recordar escribir la fecha).


Para finalizar os cuelgo una margarita para que la podáis copiar en casa y adornar vuestra ventana y recordar que es primavera y pronto saldremos para disfrutarla.
Es fácil de dibujar en un folio y podéis escribir en cada pétalo una palabra bonita..





¡OS QUIEROOOOOOO!


17 comentarios:

  1. El video de fracciones muy bonito, la ficha fácil, me ha gustado hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy Rocío, creo que hay 30 sustantivos contando el nombre de Gloria (autora) y el título.
    Besos a todos. Todo irá bien

    ResponderEliminar
  3. He encontrado 17sustantivos.

    ResponderEliminar
  4. Ups eran 18 sustantivos.

    ResponderEliminar
  5. Pablo. He encontrado 27 sustantivos con el título incluido.

    ResponderEliminar
  6. Soy Ane profe,en el poema hay 27sustantivos; un beso Tatiana😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😘😘😘😘😘😘😘😘😘😚😚😚😚😚😚😚😚😚

    ResponderEliminar
  7. Soy Víctor.
    Creo que son 31 sustantivos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Tatiana.
    Soy Víctor, se me ha olvidado decirte que el video de fracciones era muy bonito. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Tatiana soy Saúl creo que hay 30 sustantivos incluyendo el nombre y el título por cierto me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola Tati,yo he encontrado 29,soy Alejandro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tati,soy Alejandro. Creo que hay 29 sustantivos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tatiana, te pongo los sustantivos que he visto.
    Maestra, flores, prado, escuela, abejas, amapolas, lirios, margaritas, campanillas, aire, rosas, tulipanes, escuela, primavera, recreo, ovejas, hierva, llueve, estrellas.
    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  13. soy vega y hay en el poema 31 sustantivos

    ResponderEliminar
  14. Hola Tatiana soy Iria. He visto el vídeo y me ha gustado. He imprimido la ficha y ya la he hecho .
    He copiado la poesía,he hecho el dibujo de la poesía y he subrayado los sustantivos, son 29 .
    Os echo de menos!!!!😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Soy Germán, creo que hay 31 sustantivos (sin contar Gloria Fuertes)y el vídeo me ha gustado sobre todo porque salía pizza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. !Hola Tatiana¡ soy Larisa ¿que tal? me ha gustado el video,he leído la poesía,la he copiado y he subrayado los sustantivos que son unos:29 que me han salido(sin nombrar a Gloria Fuertes) .Un beso fuerte.

    ResponderEliminar